jueves, septiembre 28, 2006

Ya (no) me vi

Psss no gané.
El único (y ardido) consuelo es que nadie ganó, así que hay ¡139 millones! de bolsa para el domingo.
Igual atiné a dos números. Uno más y entro en la lista de ganadores.
Ya voy por mi boleto.

miércoles, septiembre 27, 2006

Tres en cartelera

WTC
La mirada de Oliver Stone sobre los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de NY. No es una mirada sensiblera ni patriotera, y se agradece. Pero tampoco es otra gran película de Stone, que desde hace rato no da pie con bola.
Buen “Plan B”: véanla si no encuentran boletos para su primera opción.

El Diablo viste a la moda
Glenn Close (¡no!...Meryl Streep) excelente como la perfeccionista, impecable y (ujum) odiosa jefa “perfecta” que ¿todos queremos tener alguna vez? Anne Hathaway, grande en su papel de chica lista y novata. Yo me vi reflejado en varias escenas (no como la jefa, claro, jajaja) y, bueno, conozco a más de uno(a) que ha podido verse también. Independientemente de eso, la película es ágil, divertida y, en general, bastante bien hecha.
¡Véanla!

Sólo Dios sabe
¿Qué le pasó al Carlos Bolado de Bajo California? Ahora se atascó en una película de gran presupuesto protagonizada por Diego Luna, de quien sigo pensando que está muy, pero muy sobrevaluado. Claro que ése no es el único problema. Durante dos horas que parecen tres los personajes se embrollan en un lío metafísico-religioso que, francamente, da mucha güeva... o yo no estaba de humor para esos rollos.
Entren si se quieren echar una siestecita, o si por algún otro motivo no piensan ver la película :-)

martes, septiembre 26, 2006

¡Ya me vi!

Debe ser la segunda o tercera vez en mi vida que juego Melate.
Seis números. 125 millones. Mañana. Estoy emocionado.

miércoles, septiembre 13, 2006

Lo dijo Holly Golightly...

"La solución consiste en saber que sólo nos ocurren cosas buenas si somos buenos. ¿Buenos? Más bien quería decir honestos. No me refiero a la honestidad en cuanto a las leyes, sino a ser honesto con uno mismo. Me da igual ser cualquier cosa, menos cobarde, falsa, tramposa en cuestión de sentimientos, o puta: prefiero tener cáncer que un corazón deshonesto. Y esto no significa que sea una beata. Soy simplemente una persona práctica. De cáncer se muere a veces; de lo otro, siempre".
---
En Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote.

martes, septiembre 12, 2006

Guía Verde


Me falta pa' ser "niño verde": estoy en los extremos: mi celular es Nokia, pero mi laptop es Acer.
La información completa en www.greenpeace.org.mx

sábado, septiembre 09, 2006

El Borrego Viudo

(Now Listening: "Jivin' With Javis", de Lionel Hampton)
---
La revista dF de este mes trae como texto principal una lista de 69 lugares en los que se puede comer sabroso por menos de 150 pesos. En las recomendaciones de taquerías, El Borrego Viudo ocupa el primer lugar.
Ayer tocó el turno de visitarla por primera vez.
El estacionamiento mismo es peculiar, por decir lo menos. Como también hay servicio al auto, el lugar es un auténtico tacódromo, de movimiento incesante, con una enorme cruz de neón al fondo.
El comedor resultaría incómodo en cualquier otro momento, pero no en noche de viernes y acompañado por amigos y novia: paredes cubiertas de azulejos de baño, mesas diminutas, bancos sin respaldo, meseros malencarados que nos quieren acomodar a los cinco en una mesa donde cómodamente sólo comería uno.
Los tacos son sabrosos, pero sobremanera pequeños. Diminutos, diría. A juzgar por la cantidad de carne que contienen, los sirven con una cuchara de las que se usan para poner azúcar al café. Quizá por eso (pa' acabalar) ponen dos tortillas pasadas por aceite. Eso sí: el servicio es rápido y baratos, son. Por menos de 150 pesos cenamos los cinco.
Puede que los tacos del Borrego sean los más populares, pero no son los mejores. Conozco unos en Naucalpan (los Tacos del Paisa) que son igual o más sabrosos y están más que generosamente servidos. Un botón: en el Borrego, con apetito, tuve que pedir más de 10 tacos para quedar satisfecho; del Paisa necesito tres para quedar igual. Y la cuenta sale en más o menos lo mismo.
Pero bueno, éste no era un post del Paisa.
El Borrego Viudo
Lugar: 4
Servicio: 6
Comida: 8
Precio: 10
Promedio: 7

martes, septiembre 05, 2006

Ya tenemos Presidente

Por fin, más de dos meses después de la elección en las urnas, el tribunal electoral determinó que la elección del 2 de julio fue válida y que Felipe Calderón es presidente electo.
Ganó por 230 mil una elección de 41 millones de votos. No la tiene fácil. De hecho, el panorama político es tan complicado que -para que el país no se le venga encima- deberá llevar a cabo un gobierno casi perfecto, fuertemente exigido por sus seguidores pero sobre todo constantemente cuestionado por sus adversarios, que no darán tregua.
Toca a Calderón demostrar que el bajo perfil con el que se condujo en estas semanas fue una estrategia para no enturbiar más las aguas y no precisamente su estilo personal de gobernar.
Ahora debe mostrar que está a la altura del reto y para hacerlo, insisto, deberá jugar un partido casi perfecto. La única manera que tendrá Calderón para neutralizar a sus adversarios será un gobierno eficaz, mucho mejor que el de Fox (cieeertamente), que le dé a la gente la certeza de que vale la pena apegarse a las instituciones y no apoyar un movimiento como el de AMLO. Y no valdrá el pretexto de que no tiene mayoría en el Congreso, o que hay enfrente un tipo rijoso empeñado en hacerle la vida de cuadritos: eso lo sabía desde hace meses (si no años) y es su obligación inexcusable (no algo que puede o no hacer) llegar a acuerdos y sacar al país adelante.
Enhorabuena, Presidente. Y la mejor de las suertes.

domingo, septiembre 03, 2006

En El Sótano

Tres hechos inusuales esta tarde en El Sótano de Miguel Ángel de Quevedo:
- Paola y yo tardamos bastante en encontrar un libro que se nos antojara llevar. Rarísimo en dos personas a las que ambas manos suelen ser insuficientes para sopesar las posibles compras en una librería. Salimos con Los mejores cuentos de Sergio Pitol bajo el brazo.
- Una rubia despampanante llega a la librería con gesto de prisa y disgusto. Busca algo de la mano de un tipo con camiseta rosa híper pegada al cuerpo y cara de analfabeta. La mujer es Lorena Herrera. Sí, leyeron bien... ¡Lorena Herrera en una librería! No vi gente de TVNotas alrededor, pero uno nunca sabe. A lo mejor quiere seguir el proceso inverso de Betty La Fea y agregar algo de cultura a sus encantos. Merodeó un rato por la sección de superación personal y reiki. No vi que se asomara a los libros de a deveras. Pero algo es algo, ¿no?
- Escucho la voz de un ¿niño? preguntando a una de las vendedoras si también tiene la Ilíada en determinada editorial. Volteo a mi derecha. Es un niño, en efecto. ¡Un niño llevando la Odisea en una mano y pidiendo también la Ilíada! No estuvo satisfecho hasta que se cercioró de que tenía en sus manos las ediciones íntegras. Volví a verlo... Sí, era un niño. No más de 10 años.

viernes, septiembre 01, 2006

Mucho Agassi

Andre Agassi empezó su carrera hace 21 años.
Dicen que lo sacaron de Las Vegas, donde se ganaba la vida jugando partidos de exhibición: algo parecido a un globetrotter, pero del tenis.
La primera etapa de su carrera, digamos que aquella en la que tenía cabello, me cayó muy pero muy mal. Era un tipo estrafalario y exhibicionista, con un tenis espectacular, que constantemente (según yo) le faltaba el respeto al deporte, con su larga melena, sus cadenas de oro y atuendos más propios del 'Brody' Campos que de un campeón de Wimbledon. Durante esa época Pete Sampras fue su némesis: insoportablemente bien portado, acicalado y, claro, igual de buen jugador que él, si no es que mejor.
Luego algo pasó. A mediados de los '90, en la cima de su carrera, Agassi perdió la brújula y dejó las canchas, entregado a los excesos de la fama, el dinero y su efímero matrimonio con Brooke Shields. En 1997 él, que había sido número uno del mundo, cayó hasta cerca del 200 en el ranking. Tocó fondo. Empezó a salir del hoyo cuando un torneo challenger (ésos que juegan los adolescentes para hacer sus pininos en competencias profesionales) le ofreció un wildcard (invitación) porque su ranking no alcanzaba para entrar directo. Él decidió no aceptar la invitación y jugar para ganar la calificación...
El resto es conocido: regresó a los entrenamientos, se cortó el cabello a rape, se casó con Steffi Graff y decidió dejar atrás los colores chillantes: en dos años, en el '99 y a la edad en la que muchos empiezan a pensar en el retiro (30 años) volvió a ser número uno del mundo.
Ahora Agassi sabe que ese segundo aire terminó. Lo ha ganado todo, no se debe nada y anunció su retiro después del US Open de este año. Nadie espera que gane el torneo, pero todos queremos que llegue lejos.
Lleva dos partidos: dos clásicos. Uno contra Andrei Pavel, de Hungría; el segundo contra Marcos Baghdatis, de Chipre. Los dos salieron decididos a no regalarle nada a Agassi y le presentaron retos mayúsculos. Han sido dos partidos sobremanera emocionantes, con el estadio Arthur Ashe a tope, entregado a Agassi, que a su vez responde jugando con un pundonor que no tienen muchos 20 años menores que él.
Su próximo partido es pasado mañana contra Benjamin Becker, alemán de 25 años, 136 del mundo. En el papel es un partido relativamente sencillo (Baghdatis, a quien Agassi derrotó hoy, es sexto; Pavel es 76 del ranking mundial), pero el mismo Agassi declaró hoy que no sabe cómo reaccionará su cuerpo al partido de más de tres horas y media que jugó hoy. El sábado puede ser la despedida de uno de los mejores de todos los tiempos. Échenle un ojo. Si no se despide ese día, verlo ganar será apoteósico.