martes, septiembre 05, 2006

Ya tenemos Presidente

Por fin, más de dos meses después de la elección en las urnas, el tribunal electoral determinó que la elección del 2 de julio fue válida y que Felipe Calderón es presidente electo.
Ganó por 230 mil una elección de 41 millones de votos. No la tiene fácil. De hecho, el panorama político es tan complicado que -para que el país no se le venga encima- deberá llevar a cabo un gobierno casi perfecto, fuertemente exigido por sus seguidores pero sobre todo constantemente cuestionado por sus adversarios, que no darán tregua.
Toca a Calderón demostrar que el bajo perfil con el que se condujo en estas semanas fue una estrategia para no enturbiar más las aguas y no precisamente su estilo personal de gobernar.
Ahora debe mostrar que está a la altura del reto y para hacerlo, insisto, deberá jugar un partido casi perfecto. La única manera que tendrá Calderón para neutralizar a sus adversarios será un gobierno eficaz, mucho mejor que el de Fox (cieeertamente), que le dé a la gente la certeza de que vale la pena apegarse a las instituciones y no apoyar un movimiento como el de AMLO. Y no valdrá el pretexto de que no tiene mayoría en el Congreso, o que hay enfrente un tipo rijoso empeñado en hacerle la vida de cuadritos: eso lo sabía desde hace meses (si no años) y es su obligación inexcusable (no algo que puede o no hacer) llegar a acuerdos y sacar al país adelante.
Enhorabuena, Presidente. Y la mejor de las suertes.

2 comentarios:

Elver Gonzales soplas dijo...

huele a meyito,.. jajajaja,.. pos no te preocupes por el peje,.. ya que el es uno,.. y los pejistas otros 14 y pelos de millones,..faltan otros millones que no votaron por ni uno de los 2,.. y los que no votaron por nadie,.. osea el fecalazo,.. representa a una minoria como el peje,..
peje devuelvenos reforma,..
fecal devuelvenos las instituciones,..
par de culeros,..
hoy recordaremos este dia con la bandera a media asta,..

Kornetón dijo...

una de las ventajas de calderón sobre fox esque no esta casado con marta sahagún, creo que con eso ya se garantiza un gobierno mas serio al menos que el anterior...