sábado, septiembre 09, 2006

El Borrego Viudo

(Now Listening: "Jivin' With Javis", de Lionel Hampton)
---
La revista dF de este mes trae como texto principal una lista de 69 lugares en los que se puede comer sabroso por menos de 150 pesos. En las recomendaciones de taquerías, El Borrego Viudo ocupa el primer lugar.
Ayer tocó el turno de visitarla por primera vez.
El estacionamiento mismo es peculiar, por decir lo menos. Como también hay servicio al auto, el lugar es un auténtico tacódromo, de movimiento incesante, con una enorme cruz de neón al fondo.
El comedor resultaría incómodo en cualquier otro momento, pero no en noche de viernes y acompañado por amigos y novia: paredes cubiertas de azulejos de baño, mesas diminutas, bancos sin respaldo, meseros malencarados que nos quieren acomodar a los cinco en una mesa donde cómodamente sólo comería uno.
Los tacos son sabrosos, pero sobremanera pequeños. Diminutos, diría. A juzgar por la cantidad de carne que contienen, los sirven con una cuchara de las que se usan para poner azúcar al café. Quizá por eso (pa' acabalar) ponen dos tortillas pasadas por aceite. Eso sí: el servicio es rápido y baratos, son. Por menos de 150 pesos cenamos los cinco.
Puede que los tacos del Borrego sean los más populares, pero no son los mejores. Conozco unos en Naucalpan (los Tacos del Paisa) que son igual o más sabrosos y están más que generosamente servidos. Un botón: en el Borrego, con apetito, tuve que pedir más de 10 tacos para quedar satisfecho; del Paisa necesito tres para quedar igual. Y la cuenta sale en más o menos lo mismo.
Pero bueno, éste no era un post del Paisa.
El Borrego Viudo
Lugar: 4
Servicio: 6
Comida: 8
Precio: 10
Promedio: 7

7 comentarios:

Dawn A.G. BlackRaven dijo...

Ahh el Borrego Viudo....
Emotivo lugar que ha sido mi refugio gastronómico en muchas ocasiones de noctámbulos viajes etílicos... Si quizá no son los mejores tacos del rumbo, pero algo en su peculiar consistencia contienen ,que cuando estás con un par de chelas encima, te saben a gloria ( y la salsa corta efectos provocados por el alcohol)....

Tiene sus ventajas echar taco en el coche, de hecho lo prefiero a sentarme en el local y siempre son como la alternativa cómodo en una noche de copas...

Aunque también el Top 1 de mi Top 10 lo tienen el respetable Chupacabras aún con todo y su mudanza involutaria.

Saludos!

Chi Sound System dijo...

la verdad si es muy buena taqueria, yo tengo un record personal de comerme 24 tacos, serian 25, pero mi novia se comio uno mio, la salsa y el tepache son de lo mejor de esa zona de la ciudad.

por otra parte, tienes algun convenio con la dF, por que me meti en tu blog, por que en el numero 51, te menciona en su apartado de blog and the city. y al entrar aqui hablas de un reportaje de la misma revista, ¿casualidad?, no se

suerte y buena vibra

Anónimo dijo...

No. Ningún convenio con dF. El editor de la sección Blogs & the City es conocido mío (y, creo, eventual lector de este blog), pero nada más allá de eso. Él puso la recomendacion por iniciativa propia (yo no se lo pedí).
Por otra parte, Guillermo Osorno (director de la revista) tiene un espacio semanal en el programa de radio del que soy Jefe de Información (el Noticiario de Tere Vale en Radio Capital), pero no hay lo que podría llamarse un acuerdo formal con este bog o el blogger, jajaja.
Saludos, y gracias por venir.

Anónimo dijo...

Los Puedes pedir dobles.

Tengo 12 años y mi record es de 16.

Pepe dijo...

De haber sabido, ¡los pedía hasta triples! Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, no se si serán los mejores pues en gustos se rompen géneros, pero algo tendrán que llevan 12 años o mas siendo punto de referencia para el que quiere disfrutar de un rico taco.
Eso si, lo cortes no quita lo valiente por lo que una buena manita de gato al local y alrededores no estaría de mas.

Unknown dijo...

mmm...el mítico borrego...no serán los mejores tacos de la ciudad pero en noche de copas saben a gloria, y a muy buen precio. recuerdo que los servían con tortilla doble y en mi opinión no eran tan pequeños. por cierto la salsa tiene un sabor peculiar pues le ponen algun condimento (no sé si comino). y quñe mala onda, no sabía que el chupacabras se había mudado... y a ¿dónde? tengo 4 años viviendo fuera de México, pero en cuanto vuelva haré mi ritual y respectiva visita al Borrego, sin duda.