sábado, diciembre 28, 2013

La verdad de "La verdad sobre el caso Harry Quebert"

Hoy terminé de leer La verdad sobre el caso Harry Quebert, primera novela publicada de Joël Dicker. El verano pasado me enteré de que fue el libro de moda en Europa, favorito de los editores en la Feria de Frankfurt en 2012 y tal. Su extensión (¡663 páginas!) me hizo desistir de comprarlo al principio pero hace unos días leí esta entrevista que le hizo Jesús Ruiz al autor y decidí que la novela se convertiría en una de mis lecturas de vacaciones. 
No me arrepiento. Se trata de una novela muy bien escrita y que, como promete su campaña de mercadotecnia, engancha desde el principio. No es un libro de lectura exigente, pero integra los elementos literarios necesarios para sentir que no estás leyendo algo de Dan Brown o Katzenbach. La estructura es relativamente compleja (muy bien llevada) y abona con eficacia a la construcción del suspenso que se mantiene hasta las últimas páginas.
La recomiendo si: quieres leer una novela policiaca sumamente entretenida, bien escrita y cumplidora con los estándares del género.
No la recomiendo si: buscas un producto literario complejo, estilísticamente retador y/o que redefina los lindes de la ficción criminal. 
---
Calificación ergozoom: 80/100

No hay comentarios.: