lunes, marzo 29, 2010

Semana Santa, Post 1

Yes dude, you're the man!

Lo mejor de ser ateo y vivir en una sociedad católica son estos días. Me paso cinco días hábiles con vacaciones pagadas viendo programas profanos (a punto de terminar la tercera temporada de Bullshit), leyendo libros prohibidos (no sé qué diría el Papa de El marino que perdió la gracia del mar, pero puedo imaginarlo) y holgazaneando a horas indecentes (hoy me sorprendí durmiendo la siesta por primera vez en años).
Veo en la tele la nota del inicio de la representación de Semana Santa en Iztapalapa y me pesa mucho el hecho de que algunas personas (quiero pensar que son pocas... aunque se vean muchas en la TV, que todo lo engorda) estén realmente ocupadas en seguir esa "celebración". Veo al Papa ignominiosamente hundido en su silencio vaticano luego de los recientes escándalos de pederastia católica y pienso cómo es posible que haya gente que le siga creyendo a ese señor.
Un exorcista católico declara "los ataques de estos días al Papa sobre algunos casos de pedofilia son sugeridos por el demonio. Sobre esto no hay duda. Porque siendo un Papa maravilloso, se ve que el demonio se quiere ‘prender’ de él". Mea Culpa! ¡Poseído por el demonio estoy!
Pero, bueno, éste no es un post sobre mis fobias religiosas.
Un amigo tuvo a bien recordarme el soundtrack de Jescucristo Súperestrella, que tanto me gusta y a cuyo refugio escribo estas líneas.
Cosas que pasaron hoy, aparte de lo ya dicho: tomé café con mi padre, que parecía niño con notebook nueva (de hecho, lo era); compré la Chilango de abril (lista de taquerías, notas sobre MACO); comí harto melón con limón y miguelitos; hice ejercicio...
Cosas que quiero hacer esta semana: reunirme con mis amigos; terminar el libro de Mishima (mañana); trabajar un poco; salir a algún lugar cercano (pienso en Teotihuacán o Malinalco); ejercicio; postear mucho; ver Bird (la película de Eastwood sobre Charlie Parker)...
---
Suena el momento más álgido de "Trial Before Pilate" (We have no King but Caesar!!!). La música me parece un poco burda... pero altamente efectiva...
¡Nos vemos mañana!

No hay comentarios.: