jueves, mayo 13, 2010

Aló, Cannes!

No quiero ser pesimista, pero los nombres (de los directores que compiten en Cannes) tampoco me invitan al optimismo.

Yeah. Se estrenó la nueva de Robin Hood, a cargo de Ridley Scott, con Rusell Crowe y Cate Blanchett en los protagónicos. A mí se me antoja, francamente, aunque los críticos la estén tratando inmisericordemente.

También llega Biutiful, la nueva de González Iñárritu, primera película en la que no hace mancuerna con su guionista anterior, Guillermo Arriaga. Dicen que es una de las favoritas para ganar la Palma este año. Veremos qué dice el jurado presidido ahora por ¡Tim Burton! (menos mal: declaró que será "comprensivo" con las películas participantes). Tanta confianza hay de algunos que Loret de Mola ya se fue a Cannes para hacer marcaje personal al Negro.

Veremos.


Por cierto, les quiero recomendar las reseñas que desde Francia está grabando para
El País el crítico español Carlos Boyero. Es un tipo absolutamente desparpajado, con algo así como 30 años de experiencia crítica y toda la mala leche del mundo que se espera de un personaje de esta naturaleza: del documental Draquila, de Sabina Guzzanti, que se ensaña con Berlusconi, ha dicho: "está bien que haya quien le dé el coñazo al poder". De Robin Hood: "Es espectacular, como debería serlo, pero es una película inane para mí, que no tiene alma... (hace un mohín de disgusto)... el máximo calificativo que se le puede aplicar es que es bastante correcta". ¡Tómala, Ridley!

Usualmente escribe sólo una vez a la semana, pero ahora está publicando diario y no sólo eso: envía en video sus comentarios sobre las películas que ve día a día. Imperdible.
Den click aquí para ver los videos.

No hay comentarios.: