jueves, julio 09, 2009

Se viene Guadalupe

¿Qué pasó en Houston?

LO MALO: Tenemos un problema, desde luego, con un equipo que apenas gana a Nicaragua (135 del mundo) y empata con Panamá (65) en un tongo de antología.

LO PEOR: Ahora al Tri le tiemban las piernitas porque se encuentra ante la obligación (uuuuuyyyy) de ganar a la isla de Guadalupe (no encontré ese país en la lista de FIFA), que lleva dos victorias en dos partidos jugados.

LO FEO: Aguirre agrediendo a un jugador panameño en pleno partido. ¿Qué tan desesperado hay que estar para quebrantar el fair play en un torneo como éste ante un rival como ése? Culpan a los organizadores del torneo; al árbitro que no manejó bien el partido... Pero, ¿dónde está la clase, el estilo, la categoría del líder de un equipo que supuestamente aspira a ser grande? ¿O ya estamos en el nivel de los partidos moleros? "¡Nos vemos a la salida weee!"

Ahora contra Guadalupe. Que Dios nos agarre confesados.

3 comentarios:

RЄĐ dijo...

Chale yo que ni soy futbolero y con esto menos ganas me dan (no me hago tonto eso nunca va a pasar, ja) ... Aun asi entiendo el panorama que planteas el retrato futbolístico de nuestro país está tan positivo y ganador como su retrato político.
De lo que sí no entiendo nada nada es de los contrincantes. Guadalupe es un país? Osea que la seleccion no peligra ante algun equipo llanero cercano a la Basílica?
Guadalupe es algo asi como Trinidad y Tobago, o como solo Trinidad sin Tobago? O algo asi? jaja, chale.

Pepe dijo...

Mi estimado Aarón: según Wikipedia Guadalupe es una isla francesa, o sea que en realidad no es un país.
En teoría su equipo de fútbol debería ser fácil de vencer, pero como están las cosas podemos empezar a pensar en que nos irá bien si sacamos el empate.
Yo siempre he dicho que ese equipo (la Selección) no me representa: representa a una empresa llamada Federación Mexicana de Fútbol, pero no a mi país, que es México.
De todos modos se siente feo que lleven los colores de la bandera y los maltraten de esa forma.
¡Saludos!

RЄĐ dijo...

Muchas gracias por tu siempre seria, correctísima e informativa respuesta bro. Si no fuera por el futbol, no me enteraría de un sinfín de islas que no conocía y que se vuelven temibles contrincantes para la selección.
Obvio la selección no nos representa, ni el futbol ¡el niño dios no lo quiera! Me siento mal mas bien por los que creen que sí, y que se esfuerzan por hacer del futbol (con sus sucios negocios de trasfondo) un pilar indispensable para la identidad del mexicano.
Me quedo con el balero y los esquites.