viernes, mayo 01, 2009

Doctor Is OUT

Wiiiiiiii... ¡cesa ya, diversión!


Llevo ocho capítulos (¡ocho!) de la primera temporada de Dr. House y empiezo a percibir la decepción... Ocho capítulos ¡y no pasa nada! O, mejor dicho, siempre pasa lo mismo. Todos los episodios empiezan con la escena (que de repetirse tanto resulta ya predecible) de alguien haciendo algo perfectamente normal (corriendo, durmiendo, estudiando) hasta el momento en que empieza a convulsionarse, vomitar sangre o simplemente pasar a estado comatoso.

Corte a House repudiando el caso con alguna bromita siempre políticamente incorrecta en la que hace ver que sus pacientes le importan un comino. OK. Claro que termina aceptando el caso.


Corte a House en su oficina anotando en el pizarrón los síntomas del enfermo. Sigue una perorata de dos o tres minutos entre el médico y sus colegas: muchos tecnicismos incomprensibles cuya intención es ¿cuál? ¿Mostarnos lo
picudos que son los médicos? "Influenza H1N1" "Eso explica los mocos, pero no el aumento en sus niveles de cortisona" "Malaria africana" "Oh, claro, ¿y eso dónde deja a los leucocitos?" JOJOJO. House recomienda un tratamiento que, de entrada, nunca es acertado y pone a su enfermo al borde de la muerte. Lo regaña su jefa, su compañero, su subordinado se le pone al brinco, la mamá o esposa del paciente lo mira con ojos llorosos mientras le mienta la madre... él persiste, claro, y al final sabemos que su tratamiento, oh sí, era el correcto.

¿¡Y?!


Mi hermana me dice emocionada que no he llegado a la "mejor parte". ¿Cuál es? House sale con Connor (una doctora a su cargo, bastante guapa y como 25 años menor que él). ¿Eso es lo mejor? ¡No!, prosigue mi consanguínea, también regresa su ex. ¡La ex de House! ¡Y luego su jefa también quiere salir con él! ¡No maaa!


¡¡¡Woohoo!!!


Ya de veras: ¿esto es una serie o una telenovela? ¿Por qué habría de interesarme con quién sale o no House? ¿Dónde está la brillantez de una serie que no ha despegado ocho capítulos después de su inicio? ¿Dónde la creatividad de un guión que se repite incesantemente, variando sólo la enfermedad y el paciente?

3 comentarios:

Dawn A.G. BlackRaven dijo...

mmm la primera temporada no fue de hecho su mejor temporada...pero paulatinamente conforme han ido avanzando los años, lo interesante ha sido ver como un ser tan autodestructivo y sin interés en el prójimo es capaz de salvarles la vida... pero al mismo tiempo destruir la vida de quienes lo rodean...
Si, su vida romántica vale un pepino... pero todo lo q ha girado a su alrededor es lo q le ha dado peso a la trama... si, la presentación de los casos siempre es parecida, pero hay unos que dan vuelcos únicos..
Dale una oportunidad, quizá logres disfrutarla...

--TïnO-- dijo...

¡Profee no sea blasfemo! ¡House es increíble! Se esta cerrando mucho en la estructura del programa, analize a los personajes o no se. ¿Ya sabe?

Paty :)
(Dr.HOUSE FAN)

--TïnO-- dijo...

P.D Ame su entrada; hace un rato que no reía tanto :)