lunes, abril 06, 2009

Palabra de Saramago

De la novela Historia del cerco de Lisboa (1989):

"Claro que cuando llegue al fin de mi paseo sabré más, pero también es cierto que sabre menos, precisamente por saber más, en otras palabras, a ver si me explico, la consciencia de saber más me conduce a la consciencia de saber poco, además me apetece preguntar, qué es saber".

"Cada uno es para lo que nace, dicen, pero este dictado se inventó para los olivos, no para los hombres".

"Convengo en que es importante saber qué se quiere, todo mundo tiene en la boca frases así, pero creo que es mucho mejor querer lo que se sabe, se tarda más es cierto, y la gente no tiene paciencia".

"Hay gente a quien atrae más lo dudoso que lo cierto, menos el objeto que el vestigio de él, más la huella en la arena que el animal que la dejó, son los soñadores".

"Eres pesimista, No llego a tanto, me limito a ser un escéptico de la especie radical, Un escéptico no ama, Al contrario, el amor es probablemente la última cosa en la que el escéptico aún puede creer, Puede, Digamos más bien que necesita".

No hay comentarios.: