sábado, abril 25, 2009

Memorias de la influenza 01

Para mí la historia de hoy es de gripa. Gripa, no influenza. Un resfriado común muy incómodo que me ha tenido en cama ayer y hoy entre analgésicos y siestas diurnas. Escribo estas líneas casi totalmente recuperado.

Terminé de leer La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. Excelente. Jamás habría leído un libro que presenta en portada una niña con vestido amarillo y al fondo la torre Eiffel. Pero me lo recomendó otra compañera de trabajo y ahora estoy profundamente agradecido. No dejen de leerlo.

Empecé de nuevo Los dragones del Edén, de Carl Sagan.

Vivo semi aislado del mundo y, entre la somnlolencia del CoricidínF y las noticias que leo en línea, percibo que esto de la influenza es cosa seria. Mi agenda dictaba que esta tarde iría al teatro a ver Los Lobos, pero mi amigo acompañante decidió cambiar la fecha de las entradas. Es sabio, él. Leo la nota de un deadly strain of flu en el Times de Londres. La BBC habla de "potencial pandémico". Estornudo tres veces seguidas. Mi madre pregunta --más incómoda que preocupada-- si no estaré enfermo de "eso". Le respondo que no. "¿Y qué tal que sí?", revira. Pues ni hablar, contesto de mal modo. Recuerdo algunas escenas de 28 Days Later (que tanto me impactó en 2002). Pienso en el desolado Chivas - Pumas mañana a puertas cerradas (¡dale Pumas!). Escucho el mensaje de Córdova Villalobos concediéndome siete días de vacaciones forzosas. Siento que la gripa se desvanece. Algunos alumnos escriben mails. Uno incluso habla por teléfono para preguntarme qué va a pasar el lunes.

En mi iPod suena el Gloria de Vivaldi.

2 comentarios:

inge dijo...

no puedo creer lo falso que eres, diciendo que es cosa seria y ahorita diendo que haras caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y todo con la finalidad de hacer lo q tu jefesito dice sin tener un argumento solido de la necesidad de su asistencia

Anónimo dijo...

¡Profe! Ayer terminé La elegancia del erizo, y sólo quería agradecerle muchísimo por habérmelo recomendado. En verdad me encantó y me sorprendió muchísimo. También me brindó muchas ideas valiosas. En fin, gracias.
Angie