miércoles, julio 12, 2006

Zidane, il a tapé


¡No podía ser de otro modo! Ya hay una canción sobre el cabezazo de Zidane. Un grupo de publicistas franceses compusieron una pegajosa melodía como terapia contra la frustración de la derrota en la final del domingo; enviáronla a algunos amigos y, voilá, ya está en la radio, todo mundo la pide: el domingo graban el video y en breve, claro, se venderá el disco en las tiendas y se ofrecerá el tono para celulares.
Yo escuché un fragmento hace rato en la radio y me parece que tiene madera para ser la canción del verano. Chequen el estrbillo:
Attention, c'est la danse du coup de boule. Coup de boule a droite, coup de boule a gauche, allez le bleus. Zidane il a frappé, Zidane il a tapé (...) l'arbitre l'a vu a la télé (...) mais la Coupe on l'a raté, on a quand meme bien rigolé. (Atención, es el baile del cabezazo. Cabezazo a la derecha, cabezazo a la izquierda. Zidane ha golpeado, Zidane ha pegado (...) el árbitro lo ha visto en la tele (...) pero la Copa se nos ha escapado, por lo menos nos lo hemos pasado en grande).
Por cierto, Zidane habló ya. No específcó los insultos de Materazzi, sólo dijo que habían sido palabras muy duras contra su hermana y su madre. Lamentó que los niños hayan visto esa reacción y pidió perdón por el gesto, aunque dijo que no se arrepentía: "Si lo hiciera, él (Materazzi) tendría razón para decir lo que dijo, y no es así".
Supongo que a Zizou deberá importarle un rábano que Joseph Blatter haya amagado con retirarle el título de mejor jugador del Mundial en caso de que la FIFA compruebe que la actitud de Zidane fue antideportiva. Blatter, está claro, no entiende que esos premios los da la gente, no la FIFA. Y que de nada vale lo que diga la burocracia del fútbol cuando en las canchas se ha demostrado que, por lo menos en los últimos 10 años, nadie mejor que Zidane ha pisado el césped. Zidane il a tapé!
---
Con información de El País, W Radio y foto de EFE.

No hay comentarios.: