lunes, julio 03, 2006

Nada para nadie


(Felipe Calderón / AMLO) Fotos: Reforma
---
Eso es lo que deberían darles: nada a ninguno de los dos.
Hasta cierto punto era previsible que AMLO hiciera lo que hizo: proclamarse ganador y lanzarse como El Borras dizque a defender el voto cuando el IFE no llevaba ni el 30% de las casillas computadas. Insisto: esa reacción era previsible.
Lo que hizo Calderón, no. Tras el exabrupto de AMLO todos pensábamos que en el candidato panista cabría la razón y --fiel a la tradición de su partido-- haría un llamado a la prudencia y se abstendría de agitar las aguas. Pues no: también se proclamó ganador y dijo (cínicamente, como AMLO minutos antes) que respetaría los resultados del IFE peeero que él consideraba que la tendencia a su favor era irreversible y bla,bla,bla...
Cabe decir que todo esto lo hicieron después de que el presidente del IFE solicitara a los candidatos no declararse ganadores anticipadamente y esperar a los resultados oficiales.
Qué chasco. Los dos son iguales. Sólo quieren una cosa: El Poder.
La jornada casi festiva del domingo, en la que 40 millones votamos pensando que los candidatos respetarían sin ambages nuestra decisión, se disipó ante la estrechez mental de los políticos que quieren ser Presidente.
Yo digo: México ya votó. La elección es cerrada. Que los votos se cuenten minuciosamente para saber quién ganó. Y que mientras los candidatos se callen y respeten una decisión que (aunque ellos no lo crean) NO es suya. Que se dejen de alharaca electorera y se comporten a la altura de los ciudadanos que votamos en paz y demostramos estar muy, pero muy por delante de nuestra mezquina clase política.

6 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

'nuestra mezquina clase política' es una gran frase, jeje.
yo estuve casi siete horas formado para votar, ¡pf!

Fairest Creature dijo...

Nah, yo apliqué la del Góber Precioso... me metí a la fila. ¡Qué pena!

Anónimo dijo...

TODO ESTO ES CIRCO, NIGUNA DE LAS DOS OPCIONES SON BUENAS PERO HASTA CIERTO PUNTO QUE LOS RESULTADOS QUE SE DARAN A CONOCER MAÑANA DE UNA O DE OTRA MANERA ESTARÁN AMAÑADOS. TODO ESTO RESULTA PATÉTICO.

Kike dijo...

Parece mentira el interés generado por la elección en México, a diferencia de otros años en Panamá se están siguiendo con atención. Me pregunto un par de cosas ¿conviene en el área otro gobierno izquierdista? ¿Ganará el "menos pior"? Y, por cierto, POR QUE DEMORAN TANTO EN ESCRUTAR RESULTADOS???

Por otro lado me he quedado perplejo que la cantidad de votos de actas "incongruentes" sea casi (¡o más!) la cantidad de electores en todo mi país, increíble.

Anónimo dijo...

Kike: Lo que pasa es que en realidad no se están contando los votos, sino se están revisando las actas que los funcionarios de casilla levantaron el día de la elección (después de contar los votos, ellos sí). Lo que alega el PRD es que hubo irregularidades en el llenado de esas actas y quizá también en el conteo de los votos, por lo que pide hacer un recuento de las casillas donde según ellos hay irregularidades (serían entre 40 y 50 mil de 130 mil). Si eso se hace o no lo decidirá el tribunal electoral a partir de las próximas horas. Sea cual sea la decisión, ¡espera semanas de emoción a tope! Jajaja. La ley dice que hemos de tener Presi hacia principios de septiembre, pero ninguno de los dos se va a quedar cruzado de brazos con el resultado. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ja! ¿Vieron la cara de Calderón en la madrugada, celebrando que le había dado la vuelta al conteo distrital? Su gesto fue como de "¡Chin! Ya gané. ¿Y ora?".