sábado, junio 24, 2006

¡Vive, México!


(Foto: FIFA / AFP)
---
Hoy fue un gran día para ser mexicano.
México, que no es todavía un equipo que pueda considerarse favorito para ganar un Mundial, le jugó de frente a Argentina, que siempre está entre los tres o cuatro equipos que todos mencionan a la hora de apostar por un finalista.
Me da un gusto inmenso que la Selección haya callado de una buena y contundente vez las bocas de quienes pensaban (y, peor, ¡decían!) que México no sólo iba a ser derrotado, sino goleado por Argentina. Que no íbamos a sentir lo duro, sino lo tupido; que no íbamos a querer queso, sino salir de la ratonera, y etcéteras.
Ya ven. No somos Serbia (ni Montenegro, ja). Somos mucho mejores que eso, aunque a algunos les cueste aceptarlo.
El partido de hoy lo pudo haber ganado cualquiera. Pekerman no se amilanó al reconocer las dificultades que México le planteó a su equipo y la prensa argentina ha reconocido que la albiceleste se vio en tantos problemas hoy que, más allá del buen o mal juego dado, lo importante fue que ganaron.
Y vale decir que fue necesario un gol de museo (go-la-zo) para ganar. No podían de otro modo, exigidos al máximo por un equipo supuestamente inferior.
México está ahí, al borde de la élite del fúbol mundial. Lleva ahí un buen rato ya. ¡Cuatro mundiales seguidos eliminados en Octavos! ¿Qué hace falta para dar el siguiente paso? Trabajo, trabajo y más trabajo. Y continuidad. Ojalá cuando se asiente el polvo, la grilla no la ganen los que quieren inventar la rueda oootra vez y empezar de cero un proceso que, desde mi punto de vista, ha sido exitoso y eficaz. Que La Volpe siga en la Selección. Prometió hacer historia con este equipo... y la hizo. El grupo de jugadores que él ha formado puede mejorar, y mucho. Hay que seguir dándole confianza y tiempo.
Que la tarde de hoy sea el punto de partida de lo que esté por venir.
¡Viva México! ¡Y gracias, equipo, por el partidazo de hoy!

5 comentarios:

Nana dijo...

Yo tambien estoy orgullosa de nuestro equipo. Desde muy chica sali de Mexico para vivir el el extranjero, el exilio como lo llamo yo, y creeme que el mundial se acabo para mi. Muchos latinoamericanos que radican aqui fincan sus esperanzas en equipos como Brasil y Argentina.(Dime que chiste tiene que le vayan a Brasil) Nosotros los mexicanos le vamos solo al Tri. Y no cabe duda que el equipo tricolor tiene mucho corazon!

Anónimo dijo...

El Mundial sigue, pero constatando que México pronto merecerá más protagonismo. Acaba de terminar el Ecuador-Inglaterra, y con respeto a esos equipos, no se vio ni la mitad del fútbol de ayer en el Argentina-México. Con todo y eso Inglaterra ya está en Cuartos. Ni hablar. Lo importante es que México reiteró que ya no es un equipo pequeño en ningún sentido. ¡Saludos!

Super Dyavlo dijo...

como dicen todos los mexicanos cuando eliminan a mexico!
hayq ue poayar a brasil jajaja

Anónimo dijo...

Eliminado México, voy con Alemania, España y Holanda, en ese orden. ¡Saludos!

Kike dijo...

Yo voy con Panamá aunque no pasemos de las eliminatorias :(

Es que ése es el espíritu del aficionado: estar ahí.

Siendo más realistas, a un país tan pequeño como el nuestro que no ha ido a Mundiales (por lo menos no a la Copa, que sí a los juveniles), se vive algo bonito con todos los descendientes, simpatizantes, expatriados, emigrados, etc, y es que hay fanáticos de por los menos 20 países que hacen la fiesta miulticolor... De eso hablaré en otra ocasión (visiten mi blog)