miércoles, junio 07, 2006

Razones para ganar

Esperando que los mexicanos de la Selección hayan dejado en casa aquella mamarrachada de que lo importante no es ganar, sino competir, algunas razones para poner alma, corazón y vida en los partidos del Mundial:
1.- Por honor: chequen: México es el país que ha acumulado más derrotas en los Mundiales, con un total de 21. El Tri también ocupa el primer lugar en descalabros consecutivos, con nueve, en cuatro mundiales: 1930, 1950, 1954 y 1958.
2.- Por lana: cada seleccionado mexicano recibirá 25 mil dólares si avanzan a la segunda ronda. De llegar a los cuartos de final, cada jugador recibiría 25 mil dólares extra y de acceder a semifinales 50 mil más. Por llegar a la final el premio ascendería a 50 mil dólares más para cada uno y de ganar la final recibirían 100 mil dólares más. Esto daría el gran total de 250 mil dólares para cada jugador. No le digan a los muchachos de La Volpe, pero a los españoles les ofrecieron casi 8 millones a cada uno (a los brasileños sólo 2.3).
3.- ¿Por favor?
---
(Con información de El Universal)

2 comentarios:

Kike dijo...

De hecho el equipo español es el que paga el más alto cachet de los 32 equipos si llegan al final (y la ganan). En círculos deportivos españoles esto ha calado en el pensamiento de que como España de Octavos o Cuartos no pasa pues que les den un pago inimaginable para la final. A diferencia de Brasil, que seguro llega, las cantidades son menores, of course.

Anónimo dijo...

Siguiendo tu razonamiento, ¿México tiene más posibilidades de ganar el Mundial que Brasil? ¿Por eso les ofrecen tan "poco"?
Pienso que cada equipo negocia de acuerdo a sus ambiciones. España daría las Canarias por un Mundial; Brasil ya tiene cinco, ganar es su costumbre y su motivación está en otro lado (no en el dinero); y México... México se conformaria con ser competitivo en un partido de Cuartos de Final. Ése (tristemenre) sería nuestro Mundial "soñaado".