domingo, mayo 21, 2006

Vuelta por el Universo

(Now listening: "Oh, But on the Third Day! (Happy Feet Blues)", de Wynton Marsalis)
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Hasta ahora sólo conocía MySpace y Hi5 como lugares de encuentro en Internet, pero me entero de que hay muchos otros sitios dedicados al siempre difícil arte de reunir personas desconocidas con intereses similares. Como dice la nota de la que a continuación les paso algunos fragmentos, Internet es probablemente el sucedáneo digital de "salir de paseo". El futuro no deja de intrigarme; el presente, de fascinarme.
"MySpace, con 70 millones de visitantes, se ha convertido en el equivalentedigital de “salir-a-dar-una-vuelta-por-el-centro-comercial” para los adolescentes de hoy en día, que descargan en el sitio fotos, noticiassobre grupos musicales y perfiles detallados de sus gustos y aversiones. Facebook –dirigido a estudiantes universitarios-, LinkedIn –dirigido a profesionales-, y Xanga –comunidad basada en blogs-, son algunos de los 300 sitios que conforman el universo de las redes sociales, junto con algunos tan diminutos como StudyBreakers –para adolescentes que van al instituto-, y PhotoBucket –para enviar imágenes-.
Hasta el momento MySpace y Facebook están de moda. Ambas empresas están planeando incrementar su presencia más allá de la pantalla de los ordenadores e introducirse en las pantallas de los móviles. Cingular Wireless, Sprint Nextel y Verizon Wirelesshan creado un servicio que permitirá a los usuarios enviar mensajes a las páginas de Facebook o buscar el número de teléfono y dirección de correo electrónico de otros usuarios desde el teléfono movil.
Gary Arlen, presidente de Arlen Communications, una empresa consultora e investigadora de Bethesda, Maryland, afirma que los usuarios de MySpace podrían empezar a evaporarse cuando comprendan las consecuencias a largo plazo de colgar fotos de fiestas salvajes o historias de contenido sexual. “Estas cosas siempre pueden volver a aparecer en tu vida dentro de 20 años y perjudicarte. MySpace asume el riesgo de la reacción social, pero es una consecuencia lógica de ser pionero”.
Independientemente de la dirección que tomen en el futuro estas redes, David Bell (profesor de Marketing de Wharton) cree que con toda seguridad formarán parte de la sociedadde Internet. “Están para quedarse. Al igual que eBay, están ya ampliamente implantadas. La idea de pertenecer a comunidades online y poderparticipar en ellas no va a desaparecer".
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Fuente: www.comfia.net

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