martes, abril 25, 2006

¿Debate?

Creo que el problema es el formato. ¿Qué pueden ofrecer los candidatos en dos minutos por participación? ¿Dos minutos son suficientes para exponer sus propuestas sobre temas tan complejos como reforma hacendaria, energética, desarrollo sustentable y combate a la pobreza?
¿Y por qué no mejor nombran "moderadora" a una de esas maquinitas que dicen "pase a la caja cuatro" en los bancos? Digo, si la moderadora no puede hacer lo suyo (moderar, pues) ¡¿qué hace ahí?!
Además, si cada quien va a decir lo que quiere (o sea: lo de siempre), ¿para qué el debate? ¿Creen que con ese formato van a lograr la atención de la gente que a esa hora ve Los Simpson, El Chavo o Rebelde? Dos horas de candidatos refriteando sus discursos en el non plus ultra del acartonamiento no son precisamente lo que yo llamaría remotamente interesante...
¿A quién se le ocurre un debate así? ¿A quién? ¿Qué tal un poco de confrontación de ideas, una pizca de participación ciudadana, una mínima dosis de espontaneidad, una palabra no ensayada y un movimiento a cámara auténtico, no teatral?
No. Eso es demasiado pedir. Lo dicho: a nuestros políticos les queda muy grande el país. Muy.

1 comentario:

Kike dijo...

y si ya de hecho México es grande... decir que les queda grande, imagínate!

Como te decía la otra vez: quién queremos que no gane, por que de entre grandes males y pequeños males...