lunes, agosto 15, 2005

(No) he pecado

Un estudio mandado hacer por el Consejo de la Comunicación y dado a conocer la semana pasada indica que, en promedio, los mexicanos damos nuestra primera "mordida" (soborno, 'pa los lectores beyond the borders) a los 12 años.
He pensado al respecto. Y me asusta no haber encontrado un sólo soborno en mi historial corrupto en más de 25 años de vida. ¡En serio! Reconozco que he robado (mea culpa!), pero never de limón la never he dado una mordida. ¿Me debo sentir orgulloso? ¿Eso me hace menos mexicano? ¿Necesito salir YA a corromper a alguien?
¿Qué me dicen ustedes? ¿Cuándo dieron su primera mordida? ¿A quién y por qué fue?

5 comentarios:

goro dijo...

Yo no he dado mordidas (sobornos )jamás... aunque sí he incitado a que las den...

Pocky Girl 7 dijo...

Tengo 20 añitos y que yo recuerde, nunca he dado mordidas. Hace un año me pararon porque me pasé un alto y se los dije a mis amigos con quienes iba en el coche "si estos weyes creen que les voy a dar algo, no les voy a dar nada". Y como los polis vieron que no hacía por que no me levantaran la infracción, sencillamente me dejaron ir.

Mis papás si han dado mordidas. Pero esos son ellos.

Anónimo dijo...

¿Ser testigo de una mordida -y no hacer nada por impedirla- te hace cómplice? ¿El chantaje cuenta o no como mordida? Dios, qué dilemas.
Por cierto, Florsie, la misma encuesta dice que las mujeres pagan, en promedio, 75% menos mordidas que los hombres. Pero que eso -siempre según la encuesta- no las hace menos honestas, sino simplemente más "persuasivas" a la hora del soborno. ¡Óóórale! ¿Será cierto? Saludos a todos, y gracias por venir.

Paola B. Cano dijo...

Pues, yo estoy de acuerdo con lo que dices Pepe... no se puede hablar de honestidad cuando usamos otras cosillas para sustituir los sobornos, en un sentido econOmico. CreI que nunca habIa sobornado a nadie, hasta que leI tu post y me acordE que una vez me parO un federal de caminos, y como era tan guapo, -era nortenio- sOlo tuve que hacerme la inocente, fingir ingenuidad y delicadeza y sonreir, por supuesto, el federal de caminos me perdonO el delito, eso es un soborno? no lo sE, pero honestidad, no es!
Saludos!
Pao

Anónimo dijo...

Pao: Creo que lo que hiciste con el federal fue prueba fehaciente de que, como dice la encuesta, las mujeres no son menos corruptas. Sólo son más "persuasivas" que nosotros. Jeje. Saludos.