domingo, marzo 13, 2005

Guadalajara Post 03

¡Para que vean lo bien que nos tratan! Estaba escribiendo el programa de mañana cuando me entregaron en mano un ejemplar de Playboy. La editorial mandó dos cajas llenas de revistas para repartir entre los periodistas en Guadalajara.
---
Hoy vi tres películas. Una de ellas, 'Historias del desencanto', del mexicano Alejandro Valle, fue una revelación. El título, sin duda, es malo, pero la película vale mucho la pena. Se inscribe en el género del cine fantástico, y nació como un proyecto de animación en 1996. La anécdota gira en torno a una arpía que tiene una extraña relación con un fantasma y una pareja de adolescentes que empiezan a descubrir extraños poderes en sí mismos en un mundo dominado por el desencanto (de ahí el título de la película). Hay música (quiero decir: hay canciones interpretadas por los protagonistas), mucho color (en la estética del videoclip) y, desde luego, animación. Hay una secuencia bastante buena en la que un personaje habla con su propio corazón que, literalmente, se le sale desbocado. Vale mucho la pena: está bien escrita (bien contada) y en el ámbito mexicano es muy alentador saber de la realización de este tipo de proyectos: arriesgados, ambiciosos, propositivos y, sobre todo, bien logrados. Ténganla en cuenta para cuando se estrene comercialmente.
---
Me acabo de enterar de que las Chivas van perdiendo dos uno en el Azteca. Parece que no celebraremos en la Minerva esta noche. Pero ayer sí fui al Jalisco a ver al Atlas. Pintaba para goleada en los primeros minutos, la poca gente que fue al estadio: feliz. Lamentablemente el Atlas no enmendó su comportamiento de esta temporada y se dejó empatar en el segundo tiempo. Pero el estadio es bonito (como el Azteca, pero en pequeño). Bebí una Estrella helada y comí chicharrones con salsa. Todo muy bien.
---
Esta noche iré a ver otra película: 'Cachimba'. Empieza a las 7.30 y yo debo terminar y enviar el programa de mañana.
Mañana sólo veré una película, temprano, y luego iré a entrevistar a Nubia Macías, directora de la FIL. La tarde la pasaré en el centro, conociendo lo más que se pueda hasta que deba partir al aeropuerto. Mi vuelo sale, creo, a las 7.20.
Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Okey...okey..que bueno que te la estes pasando de bomba...pero a que hora vas a escribir algo de John Waters????

Pepe dijo...

La rueda de prensa de John Waters merece un texto mucho mejor elaborado y más extenso que muy probablemente publicaré en El Huevo. Cuando tenga algo listo, en unos días, prometo postear un avance en el blog.
Tú tranquilo, Tiro, que, a menos de que algo extraño le ocurra a mi maleta (que la roben, la secuestren, la pierda...), mañana tendrás 'Pink Flamingos' firmada por The Pope Of Trash. Saludos.

Anónimo dijo...

Que un corazón salga desbocado me gusta. La imagen es poderosa sin arriesgar su carga emotiva. La visión me remite a una frase de Enrique Bunbury: "Una herida mortal por cada momento de gloria". Franz Ferdinand viene también a mi memoria con: "You can feel my lips undress your eyes". En fin... me da gusto (y un poquito de envidia) que estés en medio de promesas del cine mexicano.
¿Qué harás para tu diablo?
Abrazo desde "la ciudad de la esperanza".
Marissa