miércoles, febrero 02, 2005

Aspirante al título

Hoy fui al Claustro. Listo para iniciar los trámites de titulación. La tesis está al 95% (preveo entregarla entre lunes y martes de la próxima semana): lo que resta son sólo algunos trámites. Empezamos con una plática con el director de la carrera, a quien le da sincero gusto saber que he terminado la tesis. Luego a Servicios Escolares, a ver que todo esté en orden. Lo está: 100% de los créditos, certificado total de estudios (promedio general de 9.17), segundo idioma acreditado, servicio social cumplido, etc. Luego a pagar las asesorías de tesis.
Lore, secretaria del Colegio de Letras, empieza el llenado de una Cartilla de Titulación, me explica los trámites que hacen falta (carta de mi asesora avalando la conclusión de mi tesis, selección de dos lectores que serán parte del jurado...) mientras yo caigo en cuenta de que ya soy -como se diría en términos deportivos- un serio aspirante al título. Y así me siento: eufórico como si hubiera anotado el gol de la victoria para mi equipo en, digamos, los cuartos de final de una Copa del Mundo. Me dan ganas de salir corriendo al Gran Claustro, levantarme la playera y festejar inventando un baile extraño, o derrapándome sobre el césped (que hay poco en el Claustro), o algo así. Me siento tan excitado como Maradona en el Mundial del '94, pero sin coca. Con tesis. Y con un título casi en la bolsa. Entro al metro escuchando a Cerati a todo volumen. En mi MiniDisc suena "Cosas imposibles". Ajá. Es hora de empezar a pensar en cosas imposibles.

3 comentarios:

Pepe dijo...

Filos: qué gusto verte de nuevo por acá. Y sí, estoy muy emocionado. Sobre todo por lo que viene: esas "cosas imposibles" que intentaré en próximos meses. Saludos, y gracias.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola Pepola, muchas felicidades por empezar tus tramites de titulación, hoy, 10 de marzo, por fin tengo algo de tiempo para andar viendo con mas detalle tu página. Debo decirte que por fin tengo tiempo porque así como tu, yo también espero empezar mis respectivos trámites de titulación el lunes próximo.
Recuerdas aquella cena de deseos, promesas y propositos? creo que hemos cumplido (por fin) con al menos una de ellos y como bien dices, de aquí, hasta donde nuestra imaginación tenga limites, si es que los tiene.