miércoles, junio 23, 2010

Imagine Project

Herbie Hancock (Chicago, 1940) lanzó ayer al mercado su nuevo álbum Imagine Project. Buenas noticias para algunos de sus seguidores; malas para otros.

Las buenas son que... ¡se trata de un nuevo disco de Hancock!
Las malas (para los puristas) son que se trata de un proyecto muy personal de este músico, y su proyecto consiste en covers de varias canciones notables de autores como Bob Dylan o Los Beatles interpretadas con músicos como Pink, Seal, Juanes y Dave Matthews. La lista inicia, desde luego, con una nueva versión de "Imagine". Escuchamos cantando Pink y luego a Seal sólo acompañados de un piano... luego llega la sorpresa que hace de esta pieza algo mágico.

El disco me encantó.

Hancock ha editado 10 cortes sin presiones de tiempo. Hay varias canciones que rebasan los cinco minutos de duración. Los arreglos están hechos para que los músicos se luzcan... especialmente el piano de Hancock, que suena sobrio pero también soberbio. Y las canciones tienen todas un mensaje de paz y optimismo. Emiten luz, y son interpretadas con el alma por cada uno de los invitados de Hancock.

A quienes pudieran recibir este nuevo disco con el fingido azoro de: "¿¡Dios mío, por qué Hancock se prestó a cantar con semejantes celebridades?!" les comento que Herbie cumple este año 70... que lleva casi 40 grabando a un altísimo nivel, que es considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX... en pocas palabras: que no necesita un disco con súper estrellas. Si lo grabó fue porque quiso. Y creo que eso responde a muchas preguntas y zanja otras tantas cuestiones.

Interesados, pueden escuchar el disco completo aquí. Recomiendo especialmente (además de la ya mencionada "Imagine"), "Don't Give Up" (con John Legend y Pink), "Space Captain" (con Dereck Trucks y Susan Tedeschi) y "A Change Is Gonna Come" (con James Morrison).
---
Actualización del 10 de julio: en El País pueden encontrar una entrevista a Hancock a propósito de éste, su nuevo disco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, el disco es excelente.

Anónimo dijo...

¿Notaste que CeU esta en el disco?, eso si fue una agradable sorpresa.

Pepe dijo...

Hola Sergio: ¡Claro que me di cuenta! :-) Fue una grata sopresa volver a encontrarla (ahora con Hancock) después de tu recomendación. Qué bueno que te gustó el disco. ¡Saludos!