sábado, mayo 01, 2010

Iron Man 2


"Pues la verdad yo sí vine a ver a Iron Man pelear con otros monitos de metal". Tal fue la conclusión con tono de disculpa de uno de mis acompañantes esta noche al cine para ver la que promete ser una de las películas más taquilleras del verano. El pronóstico parece cierto: en el primer cine en el que intentamos comprar boletos éstos estaban agotados para casi todas las funciones (incluidas todas las de las salas Platino). Y en el segundo, donde sí encontramos boleto (para la versión doblada) la sala estaba atestada y debimos ocupar la incomodísima primerísima fila.

Taquillera será, sin duda. Pero no es la mejor película del verano.

Este Iron Man está edulcorado: le rebajaron buena parte de su cinismo y mala leche-cool que le hicieron tan atractivo en la primera película. Las secuencias de acción sí están bien logradas, pero eso casi deja de ser un mérito en una película en la que los efectos especiales constituyen una petición de principio. Downey Jr. se mantiene excelente en el papel del héroe; Scarlett Johansson sorprende en su papel de no rubia pero igualmente bella to die for y Mickey Rourke hace un malo muy malo requete malo bastante bueno.

Resumiendo: entretenida, auténticamente palomera, ideal para ver peleando "muchos monitos de metal", pero nada más. (50/100)

2 comentarios:

Kike dijo...

Amigo, si la actuación es buena, en qué se quedo corta entonces? en la trama? en el feeling? no la he visto (por q me dan hueva las filas) pero iré este finde. Saludos!

Pepe dijo...

Me parece que el guión es malo. Sumamente endeble. Y que al personaje le quitaron mucho del carácter cínico y mala-leche que le hizo tan entrañable (para mí) en la primera película. Esta segunda es entretenida, pero no más. Avísame qué te parece.¡Abrazo!