viernes, enero 01, 2010

Elemental


If this is your first night, you have to fight...

Soy fan de Sherlock Holmes y hoy me levanté indecentemente temprano. Lo suficiente como para arrastrar a mi familia a ver la primera función de esta nueva versión cinematográfica del inquilino del 221 de Baker St.
Es buena. Los puristas la detestarán, pues hace de Holmes un personaje quizá demasiado humano, aunque ciertamente no lejano del que se observa en los libros: culto, sí. Pero también buen bebedor, mejor boxeador, y bastante propenso a sustancias prohibidas.
No me encantó, pero me entretuvo. Y el diseño de producción es realmente muy bueno. También el sonido.
Guy Ritchie, director, perfila así una nueva franquicia que promete ser exitosa.
Se antoja un crossover entre Holmes e Iron Man. Después de todo, Downey Jr. hace la mar de bien a los dos personajes...

1 comentario:

RЄĐ dijo...

Concuerdo al 100, finalmente la lealtad a las novelas de Don Arturo Conan Doyle fue mezclada con la lealtad al estilo de Guy Richie: muy al estilo de lo que ha hecho, los personajes son duros, decadentemente carismáticos, hay un misterio, pasamos a la resolucion, y cerramos con todos los pequeños detalles que determinaron, planeada o fortuitamente, el desenlace final, que al final, no era 100% como lo creimos con los datos antes dados en la pelicula.
Esperaba algo más palomero, y superó mis expectativas. Thumbs up para Chico Ricardín.