martes, mayo 19, 2009

¡PLOP!

Siempre me he considerado un tipo inteligente. Y, además, culto. Todo esto sumado a mi notable humildad, mi agraciada figura, mi sencillez y carisma, me hacen un hombre admirable y encantador.

O eso creía.

Seguro han hecho alguna vez un examen psicométrico. Yo hice uno hace casi dos años para entrar a mi actual trabajo. Hoy pude echarle un vistazo a los resultados y, bueh, francamente... estoy decepcionado. Tanto que la ciencia ha invertido en este tipo de pruebas para que resulten semejantes mamarrachadas.

Juzguen ustedes mismos:

"Posee una cultura general elemental (sí, decía elemental). Posiblemente baja escolaridad (¿¡qué?!). Poca habilidad para desglosar información e identificar las partes de un problema para su resolución (¿uh?). Difícilmente logra captar detalles que pueden ser significativos".


Según esta prueba, soy poco más que un changuito amaestrado. Y encima uno con problemas para captar detalles y solucionar problemas (¿cómo hago para que de la varita salgan esas hormigas tan sabrosas?). Ah, claro. Y hay que sospechar de mi escolaridad porque no sé cuál es la capital de las Islas Fiji.

Sostengo la teoría de que los resultados de estos exámenes son como las galletas de la suerte que se ven en un capítulo de Los Simpson. Cuando se acaba el tóner que imprime "Este individuo es un líder del futuro, ¡hágase su amigo!" sacan el que imprime "Posee una cultura general elemental. ¡Huya!"

Amigos: anímenme. Mi coeficiente intelectual es inferior al de Ashton Kutcher. ¿O sea que no puedo aspirar a casarme con alguien como Demi Moore? ¿Hay algo más deprimente que eso? ¡¿Lo hay?!
(Burlones con tiempo libre: absténganse)

8 comentarios:

JsLs dijo...

Tengo bastante tiempo para justificar la burla, pero me abstendré, pero sigo sin poder imaginar tu cara al ver los resultados que obtuviste, creo que hubiera sido meritorio de una buena risotada e interminables comentarios.

Cómo te puedes desanimar con resultados de exámenes como esos, hasta cierto punto comprendo que la comparación de un simio ameastreado no es malo, tomando en cuenta tús resultados... ja no es cierto.

Hablando ya enserio, hace poco yo hice un examen de orientación vocacional, y siempre tuve la idea de que esos exámenes servian pero cuando salí para antropólogo, jamás volveré a creerle a las galletitas chinas.

Jorge Pedro dijo...

las islas fiji no tienen capital ¡porque no existen!
típico de los psicométricos ;)
saludos.

Pepe dijo...

Jorge: Busqué en Wikipedia y dice que la capital de las Islas Fiji es Suva... ¿?

Anónimo dijo...

Amigo e ilustre compañero, tranquilo no pasa nada. Las pruebas son subjetivas, seguramente estabas medio dormido el día que las realizaste.
Tú sabes que te admiro un chin... y me encantan tus choros mareadores. Sigue así, no cambies mi mono cilindrero.

Te Quiero.
Fabs.

Anónimo dijo...

La crítica hacía las pruebas psicométricas no debería ser el punto de discusión, considero que hace falta abordar aspectos como la actitud que presentaste al momento de realizar la prueba pero sobretodo la del aplicador o evaluador.
En muchos de los casos influye, tristemente, la capacidad/incapacidad del evaluador para llevar a cabo su labor de manera óptima.

¿Volverías a revisar tus resultados en futuras evaluaciones?
Si tienes el empleo es por algo ¿o no?

Saludos PP
Espero que todo esté bien y suerte en la final de fut. Diría que gane el mejor, pero mejor te digo que ganen los tuzos.

Mirza

Refachadona dijo...

pues se congruente con la inteligencia y no veas los programas de Galilea Montijo y no se que cosas de las que comentas en otro post ;).

Pepe dijo...

No veo, sinceramente, la relación entre la inteligencia y ver o no programas en los que aparezca Galilea... pero vale: el poco inteligente en este post soy yo...

Kike dijo...

Sabes que en cierto modo esas pruebas son un caso "casi-casi" porqué: "casi-casi" las pegan... Explico, puede que te dieran más o menos tiempo para responder, puede q hayas respondido lo 1ero q se te ocurrió, o no pusiste atención, o lo q sea... Ahora, lo q debería (pre)ocuparte es saber si sabiendo lo q sabían de tu prueba: ¿por qué te contrataron??? (Por cierto: ¿Te cronometraron la prueba?)