sábado, septiembre 13, 2008

¡Borges rockeaba!

De una entrevista de María Kodama con Gerardo Lissardy, de BBC Mundo, a propósito de una exposición de fotografías que recién se inauguró en París.

¿Qué música escuchaba?

El decía que era sordo musical, porque tenía sólo oído para la música de la palabra. Y decía cosas como por ejemplo que Beethoven no le gustaba, lo que producía el horror sagrado de toda la gente entendida. Pero le gustaban por ejemplo Brahms, Bach, la música antigua, medieval, la música folclórica, la milonga y los "tangos de la guardia vieja", como decía. Creía que Gardel había arruinado el tango.

¿Por qué?

Porque lo había hecho "sentimental y llorón". En cambio, me decía que los "tangos de la guardia vieja" eran como las milongas: tenían letras divertidas, en doble sentido. Le gustaba eso y después cosas divertidas como los Beatles, los Rolling Stones, Pink Floyd.

¿Pink Floyd?

Sí, le encantaba. Tal es así que el himno para su cumpleaños no era el Happy Birthday sino The Wall.

¿Cómo lo descubrió?

No sé. La película The Wall es terrible y la vimos infinidad de veces. En un momento creo que sabía de memoria los diálogos. Le gustaba ese tipo de música porque decía que era una cosa de enorme fuerza, terrible pero vital.

1 comentario:

Dawn A.G. BlackRaven dijo...

wooow....
veo que estás viendo Evangelion....
Si quieres ver las películas, incluyendo la que trae el verdadero final, avísame.... soy una fan from hell de la serie y tengo la serie y las dos movies...
Es una oda existencialista en toda la palabra... y con un underplog....
Es una delicia de la animación japonesa, aunque sí, el final original de la serie es un trip del autor y no todo mundo lo ha comprendido jejeje
besos y saludos