sábado, octubre 20, 2007

Lo que Natura no da... Nobel no presta

James Watson, Premio Nobel de Medicina 1962, la semana pasada:
Las citas son de BBC Mundo:
---
“Nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es igual a la nuestra pese a que las pruebas muestran que no”, declaró Watson.
Al parecer el profesor tiene la esperanza de que todos seamos iguales, “pero quienes tienen empleados negros descubren que no es así”.
Watson recomienda no discriminar a nadie por su color “porque hay mucha gente de color que es muy talentosa, pero no hay que promoverlos si no han triunfado en niveles inferiores”.
Y dijo más. Dijo que “no hay razón concreta para pensar que las capacidades intelectuales de los pueblos geográficamente separados en su evolución se hayan desarrollado de manera idéntica”.
El deseo de conceder igual poder de razonamiento como si fuera una herencia universal de la humanidad “no será suficiente para que así sea”, concluyó el científico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero no es la primera vez que Watson tiene ese tipo de supremacia de raza alguna vez dijo que "las mujeres podrian abortar si se demostraba que su hijo iba a ser homosexual".
Una cita muy cierta es: "En una década uno recibe un Premio Nobel por un descubrimiento asombroso, y un par de décadas después es un viejo gruñón y tembloroso (en lo personal se parece a Mr. Burns)a quien la familia tal vez tiene miedo hasta de dejarlo jugar con el control remoto de la tele. El paso del tiempo es algo cruel.” el fin de la inteligencia tambien...