jueves, septiembre 06, 2007

Sanborns 21:56

Son casi las 10 de la noche y estoy haciendo tiempo en un Sanborns para irme a casa. La nueva, sí.
Si salgo hacia allá inmediatamente después de terminar mi jornada laboral (a las 7pm), hago entre dos horas y media y dos horas cuarenta y cinco minutos de camino. "Está exagerando", dirán. No. Es en serio. Tomé el tiempo la semana pasada. La primera vez que me atasqué en el Periférico pensé que había un accidente. La segunda, que había sido por la lluvia. A la tercera constaté que el tráfico no empieza a ser tolerable sino hasta pasadas las 10 de la noche. Y yo no estoy dispuesto a pasar dos horas y media de mi vida en un coche, para un trayecto que --en circunstancias normales-- no lleva más de una hora. ¿Pero qué es normal en esta Ciudad? Por eso prefieron quedarme a leer, ver una película, cenar con un amigo, adelantar trabajo... lo que sea es mejor que el Periférico hacia el Norte a las 8 de la noche.
Así que llego pasadas las once de la noche a mi casa. Me levanto a las 05:30.
El principal ingrediente de mi dieta es la incertidumbre. Y a veces no sabe tan bien como debiera. Ayer me sorprendí diciendo que una sopa maruchan estaba "deliciosa". Me preocupó el desliz. Pero es la vida. Hoy comí un paquete de galletas emperador y un litro de agua.
Lo que más extraño de mi vida pasada son las horas de sueño. Antes dormía siete, ocho horas corridas, sin problema. Ahora si duermo seis me creo perezoso.
Pienso en mi vida hace dos meses y no me reconozco. Me cuesta trabajo imaginar lo que era hace seis. Y un año atrás es demasiado tiempo. El recuerdo es claro, pero pertenece a otra persona, a otra vida.
Pienso que mi vida es rara. Ajhá. ¿Pero cuándo mi vida ha sido normal?

2 comentarios:

.FlaCo dijo...

yo también siento lo mismo.. hace un mes que entre a Arquitectura y mi vida ah cambiado repentinamente ya no soy el mismo de antes. el tiempo es oro y no puedo darme el lujo de desperdiciarlo... que bueno que tu no lo hagas... y si eh! es horrible periférico cuando vas hacia el norte... pero asi es la vida y asi es el tráfico. Esperemos un segundo piso jajajaja...

Saludos y gracias por la recomendación de la serie... la vere tan pronto como me haga un tiempo espero que sea pronto

Atte.
Yescheva

Jorge Pedro dijo...

pues sí que ha habido un cambio. al menos en mh, pues acá cada vez nos gusta más tu trabajo. saludos.