sábado, septiembre 15, 2007

AveMaría.com

Me acordé de Lutero.
La nota es de El País citando un despacho de la AFP:
---
El 'Ave María' de bolsillo
Los fieles con dificultades para acercarse a la iglesia no tendrán excusa para dejar de lado sus obligaciones religiosas. Una empresa italiana ha creado para ellos el rosario digital. Pequeño y equipado con altavoces, este invento con la forma de un ratón de ordenador recita para cada día de la semana los misterios de la Virgen Santísima, seguidos de un padrenuestro, tres avemarías y un gloria patri. Todo por 29,50 euros.
Pero aunque la suave voz de mujer que reza "Ave María, llena eres de gracia" reemplace las míticas letanías de la iglesias, no es su intención desbancar al templo como referente. "Es un instrumento muy útil para los ancianos y enfermos, ya que pueden recitar el rosario todos los días sin tener que ir a la iglesia", sostiene uno de los vendedores de objetos religiosos que trabaja en una tienda cerca al Vaticano. El invento es todo un éxito. "De los 50 aparatos que pedimos, nos quedan sólo dos", dijo.
Y es que la empresa encargada de distribuirlo ya se frota las manos con las primeras cifras. "Hemos vendido en 4 meses 7.000 rosarios en toda Italia", contó a la AFP Ireno Stacchiotto, dirigente de Prex, compañía especializada en objetos religiosos y con sede en Loreto (centro de Italia), donde se encuentra uno de los santuarios más conocidos de Europa.
Prex prevé exportar el rosario digital a Francia, Alemania, Polonia, España y Gran Bretaña, pero "el problema es que no hemos encontrado las voces apropiadas", aseguró.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la pregunta aqui es si la tecnologia aplicada anuncia un cambio duradero entre los "catolicos de cafe"? es un nuevo mercado por atender? acaso el culto ahora de una familia con "valores familiares tradicionales" sufrira un proceso de asimilacion hacia una nueva era de "automatizacion"? o asimilación? será que los ideales religioso han ido cediendo espacio a la "comodidad"? OH, DIOS MIO!

.FlaCo dijo...

wow... ¿cómo ve el Vaticano esta tecnología? Es hora de modernizarnos? Caray... Dios Mio... en la comodidad de mi hogar. Me parece algo bn realizado. por una mente religiosa o deseosa de hacer negocios?

Saludos.

Atte.
Yescheva

Alma dijo...

Y eso no es todo, hace tiempo yo publiqué sobre el iChurch, que es como el iPod, pero lo que peudes bajar es la misa de tu ilgesia favorita!!!