domingo, julio 30, 2006

¿A quién le habla AMLO?


Es oficial: hemos perdido a AMLO. El tipo está rematadamente chalao.
Reúne por tercera vez a cientos de miles de personas en el Zócalo para informarles las acciones de "resistencia civil pacífica" en aras del recuento de los votos emitidos hace ya cuatro semanas.
Los pejéfobos pensaban que llamaría a cerrar carreteras, bloquear aeropuertos, boicotear empresas... los pejéfilos creían que podía invitar a apagar la luz , a no usar el teléfono, a mandarle cartas a Fox o cualquier cosa así...
Pues no. Lo que hace es pedirles a esos cientos de miles que se queden ahí, en el Zócalo, en "asamblea permanente" hasta que el Tribunal Electoral emita su veredicto (lo cual podría tardar todavía varias semanas). ¿Cómo? ¿Pero es que cree que esa gente no trabaja, no tiene familia ni algo parecido a una vida?
Él piensa la "asamblea permanente" como un Woodstock perredista: invita a formar campamentos, organizar brigadas sanitarias y llevar a cabo actividades culturales (para pasar el rato, supongo) como lecturas de poesía y torneos de ajedrez...
¿A quién le habla AMLO? ¿Cuántos se van a quedar ahí todos estos días? ¿Quiénes lo van a seguir en esta deschavetada propuesta? Porque una cosa salir a la calle a gritar consignas tres horas dos veces al mes y otra muy diferente es quedarse a vivir en la banqueta, bajo el sol y la lluvia, defecando en coladeras y viviendo de la "solidaridad" de la gente...
Una cosa es respaldar a un líder y otra seguir a un loco.

2 comentarios:

Yescheva dijo...

Tengo tan solo 17 años, no vote por obvias razones. Pero estaba convencido de que la solución en este Pais era el Peje y no Claderon. Soy de un familia de clase media, por obvias razones mi familia estaba en contra del Peje, o mejor dicho no tenía la misma opinión q tu servidor.

Obviamente despues de la elección me desiluciono, todas las cosas q empezó a decir: No voy a aceptar la elección hasta q se cuente voto por voto. despues, quiero q se anule la elección a pesar de q Calderon gane limpiamente. Y cosas como las q acabas de poner.

Me eh dado cuenta q es un lider, sabe manejar masas, sus argumentos son los q la gente necesitada de un salvador quiere escuchar. Un lider muy loco por cierto, pero no ah sido congruente con sus ideas y para ser sinceros ya me harto, estoy harto de él y de sus movilizaciones.

Antes de la Elección, creo q meses antes, llego a mis manos un documento realizado por mmm... no recuerdo en este momento. Pero era un documento, "Imaginando lo Peor". eran las predicciones despues de la elección 2006 ósea el 3 de julio. Es muy bueno el documento y con un final muy bueno, mas tarde los subire a mi blog y chekalo otro día.

Atte.
Yescheva

Disculpa las molestias y de igual manera la ortografía.

Pepe dijo...

Tienes razón: la gente parece estar harta no sólo de AMLO, sino de los políticos en general.
A mí, antes de las elecciones, mucha gente me dijo que AMLO estaba loco, pero no les creí. Ahoa no pienso que esté loco loco (de manicomio) pero sí que le falta un par de tornillos y, bueh, como que ya no me inspira confianza.
A ver en qué para todo.
Saludos!