domingo, mayo 07, 2006

Adieu, Zizou!


Posted by Picasa
Di Stéfano dice de él que podía haber jugado hasta los 40 años. Tiene 34. Y se retira. Dice que su cuerpo no le responde como antes, que no soportaría otra temporada como la que termina en dos semanas (desastrosa para el Madrid) y que seguirá ligado al fútbol, trabajando con los más jóvenes.
Después del Mundial se va Zidane, el quinto mejor jugador de la historia, según la FIFA. Ése de quien Valdano escribió: "Hay quien piensa que el fútbol empieza en el físico (fuerza + velocidad), otros creen que empieza en los pies (técnica). Yo creo que empieza en la cabeza (inteligencia) y tengo una prueba: Zinedine Zidane".
Por el fútbol inteligente y luminoso que nos diste: gracias, Zidane. Á bientôt, Zizou!

2 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Decía Valdano que el único reloj que cuenta en el futbol, es el péndulo de Zidane. Y tiene razón, pues aunque parece lento en el frenesí de un juego atropellado (como se juega ahora), es el más rápido en la travesura mental. La magia de Zizou consiste en ir una jugada adelantada. Ahí está su sorpresa.

No son mis palabras, pero este madridista va a extrañar a Zizou y espera que no le disputen la entrada a ese club donde Pele y Maradona reinan.

Kike dijo...

Zidane es lo más de lo más... Y a pesar de todo lo barcelonista que soy, reconozco que el fútbol, en especial el español, pierde una gran figura, un gran caballero del balón. Molt sort Zizou i... fem Barça a París! Adeu.