martes, enero 10, 2006

El suéter de Evo


De una nota de AFP, fechada en Madrid, hoy.
"El escritor portugués José Saramago defendió la forma de vestir del presidente electo boliviano Evo Morales y opinó que quienes lo critican, como ocurrió en Madrid la semana pasada, demuestran la "soberbia estúpida de los pueblos civilizados". Durante la gira que lo llevó a España, Bélgica, Holanda y Francia, y posteriormente China, el líder indígena y cocalero boliviano no vestía el clásico traje occidental sino un pantalón negro de pinzas, una camisa y un suéter rayado que se convirtió en la comidilla de la prensa.
La polémica entre la prensa española llegó a límites tales que el diario ABC le dedicó al "jersey" de Evo Morales un despreciativo artículo afirmando que "un jersey así no lo usan ni los primos de Farruquito cuando van con la furgona al mercadillo".
Ante la magnitud de las críticas, un allegado a la delegación de Evo Morales explicó días atrás que se trata de un "costoso tejido de alpaca de alta calidad", un producto típico de exportación de su país".
---
Yo quiero uno como el suyo. Pero no estoy seguro de que me lo llevaría a una entrevista de trabajo. Y no considero que eso me hiciera, de alguna manera, menos orgulloso de mi suéter multicolor.Posted by Picasa

2 comentarios:

Albie Gio dijo...

Diantres... Entonces mejor ni pregunto qué dijeron en el extranjero de que a nuestro Presi se le "olvidaron" 100 años del nacimiento de Benito Juárez....

Y digo, respetenle sus gustos o ¿qué? ¿alguien dice algo de los trajes de Camila o de que Paris Hilton se viste como golfa?
En fin... no soy populista, simplemente realista... Cada quién

Jorge Pedro dijo...

no se. costoso o no, a mí ese suéter no me gusta. pero sí, admiro la audacia de habérselo puesto.