martes, diciembre 13, 2005

Crónicas de Narnia

Lo peor es cuando aparece Santa (Clós) y les obsequia a los hermanos Pevensie las herramientas (que no los regalos) con los que habrán de vencer a sus enemigos. Jo, jo, jo. Con esa mágica aparición (renos incluidos) uno queda ciscado: no vaya a ser que el buen señor Clós se convierta en el salvador de esos adorables niños durante toda la película (enalteciendo en cada salvamento, faltaba más, el inconmensurable valor de la Navidad). Afortunadamente no ocurre así y la película se desarrolla con más o menos buena fortuna durante poco más de 2 horas.
Claro que después de El Señor de los Anillos e incluso después de Harry Potter la fórmula de las Crónicas se ve un poco gastada. Ya no sorprenden los guiños a la mitología clásica, ni los animales que hablan, ni las batallas entre seres fantásticos representando al bien y al mal... De hecho, los recursos de Narnia parecen limitados. Pese a que esta producción de Disney costó más de 150 millones de dólares, a veces se nota que los actores están actuando frente a una pantalla que simula paisajes nevados previamente grabados.
Leí en una crítica que los libros en los que se basa Las Crónicas de Narnia son literariamente muy superiores a los libros de Potter. Y que el autor, C.S. Lewis, era muy buen amigo de Tolkein, con quien compartía ideas y lecturas. Lamentablemente en su paso a la pantalla grande Las Crónicas de Narnia resultan menos atractivas que las aventuras de Potter y su banda. Son, más bien, una versión latte de El Señor de los Anillos. De cada uno depende si eso es bueno o no. Para mí, no.
---
Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero es dirigida por Andrew Adamson; actúan, entre otros Georgie Henley y Skandar Keynes. Calificación ergozoom: 60.

3 comentarios:

Saffog Tochtli dijo...

La película es sosa, lenta, la banda sonora apesta, los niños carecen de dramatismo en su actuación... Creo que no merece calificación.

Anónimo dijo...

¡Ja! Cuando vi tu mensaje en mi mail pensé que hablabas de 'King Kong'... me asusté. En fin. Que concuerdo con tu juicio sobre 'Narnia'. ¡Que nos devuelvan la fantasía de alta calidad!

Dawn A.G. BlackRaven dijo...

Diantres,
tenía mucha ilusión de verla... Lo peor es que ya conozco tus reseñas y la neta pocas veces le has fallado...