jueves, octubre 07, 2004

¡Santas animaciones...!

<<¿Por qué un niño de hoy, en plena era de Spiderman, con cuatro películas de Batman a cuestas y todo lo que la parafernalia del video juego aporta a su fantasía de súper héroes se interesará en una caricatura de un enmascarado que habla español, lucha (literalmente, en un ring) y maneja un coche que sólo se ve en museos? “Primero, porque El Santo está en nuestra cultura y, además, los héroes enmascarados siempre llaman la atención, no importa de dónde sean ni qué idioma hablen. Luego, porque el trabajo que estamos haciendo está apelando a la identificación con las nuevas generaciones: con las voces, los lugares, y el mismo diseño de la caricatura: con un físico atlético, colores sólidos y línea gruesa. Y en tercer lugar, ¡pues porque es El Santo y El Santo es chido!”>>
Este mes se estrenan en Cartoon Network las primeras caricaturas animadas de El Santo. Síp, las primeras en toda la historia de la animación mexicana y, claro, de El Enmascarado de Plata.
La entrevista completa con Carlo Olvera Paganoni, responsable del proyecto, en el ejemplar de octubre de la revista El Huevo. De venta en Sanborns y locales cerrados.

No hay comentarios.: