martes, agosto 31, 2004

More Moore, please!


¿Vieron el abucheo de ayer a Michael Moore durante la Convención Republicana? Cualquier persona que sea tan poco apreciada por los republicanos merece un poco de mi cariño y respeto. Casi no me molesta ya que Moore haya ganado la Palma de Oro en Cannes este año. Su trabajo puede ser manipulador, sofista y panfletario, pero si con Fahrenheit 9/11 logra restar votos a Bush y el hatajo de obtusos elefantes que lidera, creo que el premio políticamente correcto (aunque cinematográficamente discutible) habrá valido la pena. Posted by Hello

4 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

Merece eso y más. Odio el final de Bowling for Columbine.

Pepe dijo...

Y dicen que Fahrenheit es peor. Pero, en serio, viendo el discurso sensiblero y groseramente oportunista de los republicanos (empezando por el hecho de organizar su Convención en NY a sólo una semana del aniversario del 11-S), el manipuleo panfletario de Moore parece casi necesario. -PP

Monica dijo...

No sólo vi el abucheo a Michael Moore durante la Convención Republicana en EU. También escuché los discursos de todos los políticos ahí reunidos, haciendo una oda a la 'lucha contra el terrorismo' (mención especial merece un extrañísimo 'comediante' llamado Ruddy Gulliani). Probablemente Moore pueda ser tachado como un oportunista, pero ¿y qué calificativo pueden recibir esos políticos republicanos, cuya única bandera en esta campaña ha sido la lucha contra un terrorismo que ellos mismos han creado? Habrá que esperar el libro que hará Moore sobre Farenheit 911, pues por lo que respecta a '¿Qué le han hecho a mi país, man?', todo está sustentado incluso en documentos del propio gobierno estadounidense, en esta 'su guerra santa', claro, vista desde el otro lado del mundo y justificada por más de 3 mil muertes el 11 de septiembre. Y, ¿los muertos en medio oriente no cuentan?. Gracias a Jorge Pedro por el tip :o)

Pepe dijo...

A mí Gulianni me cayó re bien. Tiene "don de gentes" que le llaman. Claro que no estuve de acuerdo con su discurso, pero su participación me pareció sobresaliente. Moore, he de confesarlo, no es santo de mi devoción pero luego de haber visto la simpleza de los argumentos republicanos y la todavía más burda reacción de la gente me pareció que el trabajo político hecho en 'Fahrenheit 9/11' es justificable. Lo increíble es que según encuestas de la semana pasada Bush le lleva ya 10 puntos de ventaja a Kerry quien, por cierto, no se ha comprometido en ningún momento a retirar las tropas estadounidenses de Irak en caso de que sea electo presidente. Moore tampoco lo pide en su documental. Los demócratas, me parece, quieren la guerra... pero manejada por ellos. Es la misma gata, nomás que revolcada. Saludos. -PP