miércoles, octubre 18, 2006

Tres en cartelera

El creyente
Podría ser la continuación de aquella Historia Americana X. Aquí un joven judío (el muy convincente Ryan Gosling) se convierte en neonazi, con todas las contradicciones que su decisión conlleva. Es una película inteligente, pues echa por tierra los argumentos radicales de ambos lados.
Vale la pena.

El Ilusionista
Un mago desaparece de su Austria natal luego de que el emperador le prohibe cortejar a la princesa. Años más tarde regresa a casa para ocasionar una tragedia y vengarse del emperador. La película está muy bien ambientada en la Viena del siglo XIX, pero el guión tiene varios problemas estructurales: el final es, literalmente, sacado de la manga.
Buena opción B.

Buena Vida Delivery
No estoy seguro de si sigue en cartelera, pero vale la pena cazarla en caso de que quede en algunas salas. Es muestra del excelente momento que pasa el cine argentino. Cuenta la historia de un repartidor y una despachadora de gasolina que la pasan muy bien hasta que la familia de ella llega de visita... y la visita se prolonga indefinidamente.
No la dejen pasar.

1 comentario:

Carlos Reyes dijo...

El Ilusionista: ***1/2 (*****)
Buena Vida Delivery: **** (*****)

el viernes se estrena en Mexico "El Laberinto Del Fauno", esa si esta buenisima ya la vi. Visita mi blog escribi mi critica....saludos!