lunes, mayo 01, 2006

AMLO: You have to fight!

Sobresaliente el editorial de Denise Dresser esta semana en proceso. Se titula El autocomplot. Chequen uno de los últimos párrafos:
"Y ése ha sido el principal error de AMLO. Pensar que no es necesario convencer; que basta con existir. Pensar que no es necesario contender con los mejores instrumentos; que basta hacerlo con los mejores instintos. Decir que no va a “entrarle al juego de las campañas mediáticas” cuando esas campañas están acabando con su margen de ventaja. Decir que “la gente lo va a entender” cuando 40% del electorado cree que él es “un peligro”. Afirmar que “va a pintar su raya” cuando esa raya lo está colocando ante la posibilidad de perder la elección. Afirmar que no va a caer en una provocación, cuando lo que se requiere en realidad es una buena reacción. Un cambio de táctica. Un reconocimiento de que las campañas sirven para debilitar la posición de los adversarios y no sólo para vanagloriarse de la propia".
---
AMLO está cometiendo el mismo error que Cárdenas en el '94 y en el 2000: pensar que las campañas se ganan sólo a ras de suelo; que la gente no hace caso de la televisión, la radio y los periódicos; que ni la opinión pública ni la publicada importan. ¿Cuándo se dará cuenta de que está en una campaña política y que ésta es una guerra mediática? ¿Se dará cuenta alguna vez? Chequen el texto de Dresser. No tiene desperdicio.

No hay comentarios.: